Biblioteca

Introducción a los servicios bibliotecarios
Centro Educativo Jean Piaget

Promover el hábito de la lectura es una prioridad educativa para Centro Educativo Jean Piaget. La importancia de desarrollar la relación con los textos escritos se vincula a la mejora en el rendimiento educativo que esto proporciona y, a su vez, al cultivo de una conciencia más profunda, abierta a la creatividad y al espíritu crítico. Actualmente contamos con un acervo bibliográfico de 8,967 títulos y 13,914 ejemplares, los cuales se renuevan constantemente.

La Biblioteca de Centro Educativo Jean Piaget adquiere una importancia vital al constituirse como un centro de información y conocimientos. Es un espacio abierto, accesible a toda la comunidad Jean Piaget, un ámbito que invita a acercarse, explorar, descubrir, leer y, por supuesto, estudiar. De esta forma, contribuye a la edificación de la personalidad de nuestros estudiantes a través de la difusión del conocimiento humanista, social, científico y tecnológico en las nuevas generaciones, conformando una comunidad escolar más comprometida, reflexiva, tolerante, libre e innovadora.

La Biblioteca de Centro Educativo Jean Piaget ha asumido un modelo dinámico y mediador que favorece un mayor alcance del aprendizaje mediante la investigación, la lectura y la enseñanza al ejercer gran influencia en el logro académico de nuestros estudiantes, proporcionando a ellos y a los profesores una completa gama de recursos impresos y electrónicos que favorecen las acciones comunicativas, el encuentro con las ideas y la participación activa entre todos los involucrados.

De nuestra Biblioteca surgen iniciativas culturales que se proyectan a todo el Centro Educativo Jean Piaget: exposiciones, publicaciones, campañas a favor de la lectura, semana del libro y conmemoraciones literarias. Una actividad que viene cumpliendo un destacado papel entre los alumnos Jean Piaget, padres y educadores es la Feria del Libro. Ésta se organiza cada año, mejorando sus formatos con atractivas publicaciones y convocando a un nutrido número de asistentes.

Colegio Jean Piaget

 

Encuéntranos en el mapa