Conoce la Primaria Jean Piaget

Conoce la Primaria Jean Piaget

Lo que diferencia los programas de la Primaria Centro Educativo Jean Piaget de otras instituciones educativas es la secuenciación de hábitos, técnicas y métodos de estudio acordes con las necesidades afectivas y cognitivas de los alumnos. Nuestros sistemas de enseñanza están incorporados a la Secretaría de Educación Pública y gozan de un amplio reconocimiento en el Distrito Federal, donde frecuentemente hemos sido catalogados como una de las mejores primarias para estudiar.

Nuestro alto nivel académico se basa en el desarrollo de habilidades del pensamiento. Establecemos estrategias educativas que hacen del aprendizaje una actividad entretenida, dinámica e interesante. Procuramos compaginar el conocimiento con las características del medio físico, social, científico, afectivo y cultural de nuestros estudiantes para lograr aumentar sus posibilidades de acción en el mismo. Formamos en ellos hábitos, habilidades y actitudes necesarias para la vida.

En esta etapa la finalidad es que los niños adquieran los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético. Aplicamos métodos y técnicas que permitan a nuestros alumnos organizar, entender y aplicar, de manera efectiva, la información adquirida. Identificamos y planteamos interrogantes y problemas a partir de la experiencia cotidiana de los niños, utilizando los conocimientos y los recursos disponibles, así como la colaboración de otras personas para resolverlos de forma creativa.

Proponemos una educación integral que estimula el razonamiento lógico, verbal y matemático, los cuales se complementan con la sensibilidad estética y la capacidad para disfrutar de distintas piezas o manifestaciones artísticas. Fomentamos en nuestros alumnos una actitud de interés y respeto por el patrimonio cultural mexicano, motivándolos a participar en su conservación y mejora.

Nuestros maestros diseñan actividades y dinámicas que promueven la construcción de conceptos a partir de experiencias concretas, en las que los niños pueden observar, explorar e interactuar entre ellos. De esta manera establecen relaciones equilibradas y construcitvas con las personas en situaciones sociales conocidas, pueden comportarse de manera solidaria, adoptar hábitos de salud y bienestar, obrar de acuerdo con valores básicos que fomenten el respeto por la humanidad y la dignidad entre las personas.

Galería fotográfica de nuestros niños

Este espacio permitirá tener un acercamiento a la vida académica de Primaria Centro Educativo Jean Piaget, con la finalidad de mostrar cómo llevamos a la práctica nuestra filosofía y metodología educativa. A su vez, servirá como un testimonio visual sobre las diversas actividades desempeñadas al interior del colegio a lo largo del ciclo escolar, tanto dentro como fuera de clases. Experimenta los primeros años de aprendizaje formal de nuestros niños.

Actividades y dinámicas pedagógicas en exteriores

Los alumnos de Primaria empiezan a sentar las bases de un conocimiento formal. Se favorece el desarrollo de una autoestima plena y creativa, el trabajo en equipo, la correcta expresión verbal y corporal del alumno a través de dinámicas entretenidas que le permitan reforzar vínculos sociales y afectivos fuera del salón de clases.

Desempeño y aprendizaje en el salón de clases

Los alumnos de Primaria se introducen a aprendizajes más completos. Aprenden a organizar su tiempo para lograr un mayor rendimiento educativo. Se promueve la construcción de conceptos a partir de experiencias concretas, en las que los niños pueden observar, explorar e interactuar entre sí en un ambiente agradable y didáctico.

¿Cómo aprenden los alumnos de Primaria?

Oculta o despliega el texto haciendo clic en el signo. Así podrás consultar información general acerca de distintas asignaturas impartidas, así como una breve descripción de nuestras prácticas y estrategias educativas para Primaria.

Las matemáticas invitan al alumno a reflexionar y encontrar diferentes formas de resolver un problema. En Centro Educativo Jean Piaget buscamos que los conceptos matemáticos sean más fáciles de asimilar con la ayuda de herramientas didácticas que llaman la atención de los niños, permitiéndoles comprender conceptos matemáticos sin dificultad para que puedan utilizarlos en su vida cotidiana. Empleamos materiales concretos, como: cubos, piezas de madera, recortes de figuras, báscula, recipientes graduados y el material de Bancubi. Contar con este tipo de recursos en el salón de clases ayuda a que los alumnos manipulen materiales tangibles y comprendan procesos matemáticos abstractos.

El aprendizaje del idioma inglés durante la etapa infantil favorece el desarrollo de la inteligencia y la adquisición de nuevas habilidades socio-afectivas para los alumnos de Primaria. Mantenemos el compromiso de trabajar por una educación de calidad global. Contamos con programas académicos que aseguran el desarrollo de competencias bilingües en nuestros alumnos de forma simple y eficaz, obteniendo resultados muy positivos con un claro objetivo: enseñar inglés en inglés. A partir de 6° de Primaria los estudiantes pueden certificarse en el examen Preliminary English Test (PET) de Cambridge. Esto último ha posicionado a Centro Educativo Jean Piaget como una de las mejores escuelas, a nivel Primaria, para la enseñanza bilingüe en la ciudad de México.

Las actividades físicas y deportivas favorecen un desarrollo integral del alumno, ayudándolo a fortalecer su autoestima, capacidad física y mental. Nuestros entrenadores fomentan en los niños la generación de actitudes y valores como el liderazgo, el respeto, la competencia, el trabajo en equipo y la seguridad. Para reforzar estos conceptos, la Primaria de Centro Educativo Jean Piaget cuenta con equipos de futbol femenil y varonil, así como equipos de baloncesto femenil y varonil.

Las actividades físicas y deportivas favorecen un desarrollo integral del alumno, ayudándolo a fortalecer su autoestima, capacidad física y mental. Nuestros entrenadores fomentan en los niños la generación de actitudes y valores como el liderazgo, el respeto, la competencia, el trabajo en equipo y la seguridad. Para reforzar estos conceptos, la Primaria de Centro Educativo Jean Piaget cuenta con equipos de futbol femenil y varonil, así como equipos de baloncesto femenil y varonil.

El programa de tecnologías de la información favorece al estudiante de Primaria con recursos de software educativo, manuales para profesores y alumnos (digitales o impresos) y equipo de cómputo en buenas condiciones, garantizando que el contenido de los materiales cubra los conocimientos y las habilidades que un alumno de Primaria requiere. Algunos de los temas a los que tienen acceso los alumnos son, entre otros: protección del equipo de cómputo, virus y antivirus, trabajo con unidades CD-ROM y disco duro, dominio del teclado, uso de Internet para la búsqueda de información, manejo del escritorio de Windows, organización de archivos y carpetas.

Las asignaturas musicales ayudan a desarrollar las capacidades de memorización, concentración y atención de los niños, mejorando sus hábitos de estudio para otras materias. Los alumnos podrán mejorar su nivel de percepción y explorar las características de los sonidos: intensidad (fuertes y débiles), duración (largos y cortos), altura (graves y agudos). Además, contamos con una Orquesta Sinfónica, en la que los pequeños podrán participar tocando algunos instrumentos musicales, expresarse rítmicamente con melodías diversas y producir secuencias sonoras empleando contrastes de intensidad.

Nuestros programas culturales y artísticos buscan generar en los alumnos la inquietud por conocer la cultura mexicana, preservar sus tradiciones y su proyección mundial, favoreciendo la promoción de la literatura y la estimulación de la expresión oral. Todo esto se logra con una plataforma académica que involucra disciplinas como la apreciación audio-visual bilingüe, representaciones teatrales en las que los alumnos participan activamente, concursos de cuentos, rincones de lectura, speech contest y clases de arte, además de promover visitas escolares a teatros, museos, cines, bibliotecas, monumentos y foros de importancia cultural nacional.

Somos lectores en red. Trabajamos para que nuestros alumnos comprendan y produzcan mensajes orales y escritos atendiendo a diferentes intenciones y contextos de comunicación. Nos apoyamos en programas de mejora de la comprensión lectora. Estimulamos el desarrollo de destrezas específicas que faciliten el entendimiento de las ideas principales que conforman un texto o pasaje escrito, así como la estructura y los detalles relevantes del mismo impulsando el correcto uso de la tecnología y las redes informáticas.

Por medio de la danza se puede lograr que el alumno adquiera autonomía e identidad personal, que desarrolle formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento. Es por esto que contamos con un programa de psicomotricidad, el cual estimula las habilidades físicas de los alumnos, ayudándoles a ubicarse en el espacio a partir de juegos y coreografías en los que pueden relacionarse en equipo.

Últimas noticias

 

28
Mar
Práctica de Campo al Estado de Yucatán
Práctica de Campo al Estado de Yucatán Los tres grados de Preparatoria realizaron su Práctica de Campo anual durante una semana en Yucatán. Los alumnos comenzaron esta experiencia con actividades de integración y un recorrido por el Gran Museo del Mundo Maya. En esta semana, los jóvenes visitaron Ría Celestún acompañados por tres biólogos quienes [...]
Posted in: Noticias,
08
Mar
¡Felicitamos a Gerardo Sánchez Rodríguez!
¡Felicitamos a Gerardo Sánchez Rodríguez! Felicitamos a Gerardo Sánchez Rodríguez, alumno de 6° de Preparatoria, quien obtuvo la Distinción al Talento Académico por el ITESM. Deseamos que este sea uno entre muchos logros.
Posted in: Noticias,
04
Mar
¡Felicitaciones a Ana Gabriela Figueroa Velasco!
¡Felicitaciones a Ana Gabriela Figueroa Velasco! Felicitamos a Ana Gabriela Figueroa Velasco, alumna de 6° grado de Preparatoria, por haber quedado dentro de los 12 finalistas en el concurso de pintura y dibujo "México para el mundo" convocado por DGIRE. Le deseamos la mejor de las suertes.
Posted in: Noticias,

Encuéntranos en el mapa