Conoce el Preescolar Jean Piaget

Conoce el Preescolar Jean Piaget

La Educación Preescolar que ofrece Centro Educativo Jean Piaget comprende la atención de niños y niñas, desde los 3 años hasta los 6 años de edad. Su propósito fundamental es contribuir al desarrollo cognitivo y social de los pequeños, para lo cual se requiere ofrecer a cada alumno una atención integral en un ambiente de calidad, donde se garantice su seguridad y sano crecimiento a partir de programas que desarrollen las capacidades y habilidades de los niños por medio de la estimulación de los órganos de los sentidos.

Mediante la elaboración de actividades planeadas para cada clase, así como la generación de situaciones didácticas, dinámicas y creativas que fomenten la participación activa del niño en su propio aprendizaje, aprovechamos al máximo el interés lúdico de los pequeños, estimulando la producción de ideas claras que les permitirán adquirir aprendizajes formales en etapas posteriores de su educación. Mediante el uso de materiales acordes a su edad, los pequeños pueden conocerse a sí mismos e identificar su esquema corporal, lo que les permite conocerse en un espacio físico, para después plasmar sus ideas en un espacio gráfico.

Los grupos de Preescolar están atendidos por las maestras titulares de español e inglés, así como por una asistente. Al preparar a los pequeños para una vida personal y social, consideramos la función del docente como orientador, guía o promotor; al niño, como primordial agente constructor de su proceso educativo, el cual se sustenta en una educación rica en valores que promueve la colaboración entre padres de familia y maestros para lograr potenciar lo mejor de los pequeños.

Nuestros alumnos logran aprendizajes significativos a partir del manejo de diversos recursos didácticos y el trabajo colaborativo. Trabajamos arduamente para que los pequeños tengan una mentalidad estructurada, adquieran hábitos de orden y limpieza; mismos que deben ser congruentes en casa y en la escuela.

Galería fotográfica de nuestros pequeños

Este espacio permitirá tener un acercamiento a la vida académica de Preescolar Centro Educativo Jean Piaget, con la finalidad de mostrar cómo llevamos a la práctica nuestra filosofía y metodología educativa. A su vez, servirá como un testimonio visual sobre las diversas actividades desempeñadas al interior del colegio a lo largo del ciclo escolar, tanto dentro como fuera de clases. Experimenta el inicio de la vida escolar de nuestros alumnos más pequeños.

Actividades y dinámicas pedagógicas en exteriores

Los alumnos de Preescolar disfrutan de tiempos recreativos que les permiten reforzar los conocimientos adquiridos en clase de una forma práctica, entretenida, espontánea e intuitiva. También, ayudan a consolidar el sentido de pertenencia al grupo y a desarrollar los primeros vínculos socio-afectivos de nuestros estudiantes.

Desempeño y aprendizaje en el salón de clases

Los alumnos de Preescolar aprenden en un ambiente que favorece su integración y estimula sus sentidos, creando y desarrollando aprendizajes básicos para la vida. Cada clase impartida pretende garantizar un desarrollo armónico para los niños, quienes cuentan con diversos materiales para aprender y divertirse.

¿Cómo aprenden los alumnos de Preescolar?

Oculta o despliega el texto haciendo clic en el signo. Así podrás consultar información general acerca de distintas asignaturas impartidas, así como una breve descripción de nuestras prácticas y estrategias educativas para Preescolar.

Los docentes de Preescolar coadyuvan al desarrollo y fortalecimiento del trabajo lógico-matemático. Apoyados en Bancubi, una metodología divertida y novedosa para aprender matemáticas con 60 cubos de colores y una caja del sistema decimal, se facilita la comprensión de procesos matemáticos simples, como: agregar, poner, quitar y seriar de forma entretenida.

Contemplamos la enseñanza del idioma inglés como un proceso esencial que permite la introducción de los niños a un vocabulario básico. Gracias a nuestros métodos de enseñanza, logramos que los alumnos sepan expresarse oralmente y dominen la escritura de palabras concretas de manera espontánea y natural.

La práctica de deportes favorece la salud de los pequeños, ayudándoles a usar su energía. Desarrollamos las habilidades motoras de los alumnos empleando diversos materiales, como: puentes, colchonetas, vigas de equilibrio, barras, pelotas, y escaleras. Organizamos actividades que promueven el juego en equipo.

A través de la realización de experimentos científicos sencillos, los pequeños pueden adentrarse en el fascinante mundo de la ciencia y los fenómenos naturales. Preparamos dinámicas para mostrarles conceptos básicos de ciencia que les ayuden a comprender lo que ocurre en su entorno. En una clase podemos enseñarles cómo hacer helados en el refrigerador. En otra, prepararamos mezclas de colores con maizena.

Las clases de computación tienen como objetivo familiarizar al alumno con la computadora como herramienta de trabajo, adquiriendo y reafirmando habilidades y destrezas del pensamiento. Los pequeños pueden aprender a navegar en Internet, usar el mouse, identificar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, colorear, jugar y usar el teclado, entre otras cosas.

La música brinda seguridad emocional y confianza a los pequeños. Los alumnos comparten melodías participando en un clima de ayuda, colaboración y respeto. Utilizamos recursos para adaptar sus movimientos corporales a los ritmos de diferentes piezas mediante el uso de instrumentos, acordes a su edad, y los involucramos con presentaciones como parte de la Orquesta Sinfónica de la escuela para estimular su sensibilidad musical y capacidad creativa.

Por medio de la danza se puede lograr que el pequeño adquiera autonomía e identidad personal, que desarrolle formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento. Es por esto que contamos con programas de psicomotricidad, los cuales estimulan las habilidades físicas de los alumnos, ayudándoles a ubicarse en el espacio a partir de juegos y coreografías en los que pueden relacionarse en equipo.

Buscamos acercar el arte y la cultura a los niños a partir de actividades lúdico-educativas como talleres de Bellas Artes, sensibilización musical, itinerarios y excursiones culturales, además de un programa de Cuenta Cuentos para favorecer el gusto por la lectura.

Por medio de la danza se puede lograr que el alumno adquiera autonomía e identidad personal, que desarrolle formas de expresión creativas de su cuerpo y de su pensamiento. Es por esto que contamos con un programa de psicomotricidad, el cual estimula las habilidades físicas de los alumnos, ayudándoles a ubicarse en el espacio a partir de juegos y coreografías en los que pueden relacionarse en equipo.

 

Encuéntranos en el mapa