El conocimiento nos define – Somos lo que aprendemos

El conocimiento nos define - Somos lo que aprendemos

Hoy en día existen diversas escuelas que no se embarcan en una educación real y sustantiva. Por el contrario, sólo proveen a los estudiantes con las herramientas necesarias para ser admitidos en las universidades, mientras los obligan a memorizar gigantescas cantidades de materiales. Esto último ocasiona que, una buena parte de ellos, no asimile lo aprendido en la escuela; asisten a ella deseando más la hora del fin de la clase, que anticipar entusiasmados las siguientes materias escolares. 

Olvidamos que al mejorar la capacidad de los estudiantes para iniciar, gestionar y mantener cambios positivos en su vida, la educación tiene un gran efecto multiplicador que aporta beneficios duraderos a las familias y las comunidades. La motivación necesaria para aprender o vencer las dificultades que plantea el estudio sólo es efectiva cuando la educación se percibe como algo que vale la pena, y esto depende de su calidad. 

Más que continuar con esta compulsión por mantener y preservar modelos educativos que no favorecen la renovación, Centro Educativo Jean Piaget busca que sus sistemas de enseñanza ayuden a los estudiantes a adquirir habilidades sociales necesarias para superar la alienación y mejorar su postura en torno al aprendizaje, con clases que otorguen a nuestros alumnos la oportunidad de entender cómo el conocimiento puede ser utilizado, para su beneficio, fuera del salón de clases. 

Nuestros maestros organizan cada clase cuidadosamente en grados y ejercicios colectivos. A cada uno de los estudiantes le es permitido contribuir con participaciones relacionadas con el área que mejor coincida con sus habilidades naturales y su creciente autoexpresión. Así, los alumnos reconocen el fruto de su esfuerzo intelectual, sintiéndose verdaderos protagonistas de la experiencia educativa, experimentando que ellos tienen un rol especial y un deber en el éxito generalizado de la escuela.