Crear algo, mejorar lo que existe – Aprender al estilo Jean Piaget

Crear algo, mejorar lo que existe- Aprender al estilo Jean Piaget

Centro Educativo Jean Piaget siempre ha procurado avanzar proponiendo cambios al esquema educativo clásico (basado en una dinámica pasiva en la que un profesor da información y un estudiante la recibe). 

En la actual concepción de nuestros esquemas de estudio, los alumnos Jean Piaget pasan a tener un rol más autónomo sobre su propio proceso de aprendizaje, siendo el maestro el responsable de promover un contexto de aprendizaje diverso, multicultural y rico en estrategias tecnológicas que ayuden y favorezcan la comprensión en clase, cediendo lugar a la construcción de un conocimiento actualizado y apegado a las necesidades socio-afectivas de nuestros estudiantes. Esto último nos permite conformar un sistema educativo en constante evolución, adaptado a las demandas globales de la educación del siglo XXI. 

La generación de nuevos entornos de aprendizaje está íntimamente asociada a las vinculaciones interactivas que se tenga capacidad de lograr con la utilización de los recursos tecnológicos disponibles para el desarrollo de prácticas educativas innovadoras. 

Como complemento de nuestro sitio web, en colaboración con nuestros profesores, estaremos desarrollando entornos virtuales de aprendizaje, blogs y plataformas educativas en línea para articularlos y combinarlos apropiadamente, a efecto de que los mismos impacten positivamente las técnicas de enseñanza, dando lugar a propuestas educativas innovadoras y creativas para nuestros alumnos. 

El enfoque pedagógico de Centro Educativo Jean Piaget constituye el vector que dará dirección y sentido a los esfuerzos tendientes al diseño de esta nueva propuesta educativa. De la misma manera, fungirá como eje rector para realizar una apropiada selección de estrategias didácticas, para las cuales el docente deberá definir el aporte específico que brindará la tecnología al proceso de enseñanza-aprendizaje.