Destaca como el número uno

Aprende a estudiar, sin aburrirte - Destaca como el número uno

El saber forjar hábitos de estudio sólidos y constantes a lo largo de la preparación académica de nuestros estudiantes resulta fundamental para Centro Educativo Jean Piaget. Las técnicas de estudio son las que permitirán a los alumnos gestionar y procesar la información que debe alcanzarse de acuerdo a las indicaciones de los maestros, estableciendo un puente entre la nueva información y la que ya se conoce.

Nuestra misión, como institución educativa de alto nivel académico, es lograr que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades intelectuales para convertirse en grandes profesionistas. Por ello, nuestro papel es determinante en dar seguimiento a los hábitos y técnicas de estudio de nuestros alumnos, orientándolos sobre cuándo, cómo y por qué deberían adoptar una determinada técnica para favorecer su aprendizaje.

 

Proponemos un enfoque distinto para el estudio

Resulta mucho más fácil aprender algo que te gusta y te interesa, a algo que no te interesa en absoluto. Este argumento motiva a Centro Educativo Jean Piaget a ayudar al alumno a desarrollar y moldear sus habilidades cognitivas para estimular el deseo por “conocer y aprender”, cambiando así la perspectiva negativa en torno al estudio por una experiencia más agradable, entretenida y gratificante.

Deseamos lograr que cada estudiante sea consciente del control que ejerce en la evolución de su propio proceso de aprendizaje. Desde una edad temprana inculcamos en nuestros alumnos buenos hábitos de estudio, favoreciendo una personalidad activa y autodidacta que se traduce en un rendimiento académico adecuado a corto, mediano y largo plazo, y que corresponde al nivel educativo del estudiante.

Además, realizamos evaluaciones periódicas para conocer los puntos fuertes del alumno, mismos que sirven como indicadores para potenciar y aumentar su motivación en torno a los hábitos de estudio, con lo que se propicia estudiar más con menos esfuerzo. Por tanto, los estudiantes asimilan fácilmente los conceptos, establecen horarios destinados al estudio y desarrollan habilidades de organización que favorecen su éxito académico, garantizando un buen aprendizaje.

Encuéntranos en el mapa