El conocimiento nos cambia

El conocimiento nos cambia - Al investigar, podemos descubrir

Los continuos cambios sociales que experimenta nuestra sociedad se reflejan en los comportamientos de los individuos y en la dinámica educativa de Centro Educativo Jean Piaget, la cual no está exenta de absorber la complejidad del cambiante ecosistema social y tecnológico que afecta a nuestros alumnos, particularmente en la forma de encarar su proceso de aprendizaje. 

Ante estos retos, los coordinadores educativos y el grupo docente de Centro Educativo Jean Piaget buscan implementar en distintos programas académicos respuestas útiles, realistas y eficaces que permitan a los estudiantes adaptarse a una educación sólida y actual, que promueva cambios adecuados en los comportamientos individuales y grupales de nuestros estudiantes para impulsar, como parte del proceso formativo, la curiosidad constante por “querer aprender más”. 

Entre estos recursos y estrategias se encuentra la investigación, la cual facilita la búsqueda del conocimiento por parte de los alumnos y fortalece nuestras prácticas de enseñanza. Entendemos la investigación como un proceso de construcción de normas, actitudes, destrezas y conocimientos en el aula. La actividad investigadora de nuestros estudiantes constituye un estímulo para su actividad intelectual y creadora. Ésta se conduce eficazmente mediante una serie de elementos dirigidos por sus maestros para mejorar los hábitos de estudio de los estudiantes.

Al emplear correctamente las técnicas de investigación, los alumnos Jean Piaget pueden identificar sus fortalezas, descubrir su orientación vocacional, reforzar sus hábitos de estudio, tomar decisiones y convertirse en líderes o referentes dentro y fuera de la escuela, lo que aumenta notablemente su autoestima al ser reconocidos en foros científicos, tecnológicos, artísticos, deportivos y culturales.