A favor del medio ambiente

¿Imaginas un medio ambiente más limpio? - Comienza a hacerlo realidad

Trabajar la educación ambiental en función del desarrollo sostenible representa, para Centro Educativo Jean Piaget, asumir una perspectiva más crítica, analítica y participativa que permita a nuestros alumnos adquirir una posición activa frente al conocimiento, las habilidades y valores inculcados en clase, para que sean capaces de generar cambios en la vida natural y social a favor del medio ambiente.

Al tener esta perspectiva, la educación ambiental y las iniciativas ecológicas generadas en Centro Educativo Jean Piaget deberán constituirse, paulatinamente, como un proceso continuo y permanente, comenzando desde Preescolar y continuando a través del resto de la enseñanza básica y media superior, favoreciendo el conocimiento de la problemática ambiental que afecta, tanto al propio entorno como al resto del planeta.

Sabemos que la tarea no será sencilla. Lucharemos por desarrollar una conciencia pro-ambiental en nuestros estudiantes a través de una sensibilización afectiva a favor del medio que los rodea; favoreciendo la adquisición de conocimientos y aptitudes que promuevan soluciones a conflictos ambientales y fomenten una actitud propositiva para mejorar el entorno natural.

La enseñanza de las Ciencias Naturales será una vía esencial para el desarrollo de nuestra educación ambiental. Los contenidos de las asignaturas del área de ciencias ofrecen posibilidades para cultivar, en los alumnos Jean Piaget, un profundo sentimiento de amor a la naturaleza, cuidado y protección de sus recursos.

 

Encuéntranos en el mapa