Fortalecemos nuestros valores

Fortalecemos nuestros valores - Humanizamos la educación

Pocas veces se mencionan los valores morales y la ética como parte de un plan de estudios, a pesar de que el concepto “educación” implica, en su sentido más extenso, la formación del carácter de todo estudiante para promover un mundo más civilizado, crítico con su presente y comprometido con su ámbito o estructura social.

Buscamos propiciar una atmósfera educativa que permita a nuestros estudiantes desarrollarse en un plano de equidad, en el que puedan desempeñarse como individuos plenos, con una libertad responsable y una conciencia moral sobre el impacto que sus acciones pueden generar al interior y exterior del colegio.

Educamos moralmente a nuestros estudiantes porque los valores enseñan al individuo a comportarse en distintas circunstancias sociales, a establecer jerarquías entre las cosas. Es a través de los valores como los alumnos Jean Piaget pueden adquirir nuevas perspectivas en torno a su calidad de vida, construir su historia personal y colectiva, además de promover el respeto y la tolerancia entre sus compañeros.

Preparamos a nuestros alumnos para ser personas integrales. Es decir, que no cuenten solamente con las teorías, sino también con una personalidad honesta que les otorgue certeza en su actuar desde edades tempranas, sin olvidar la prudencia, el autocontrol, la fortaleza y el sentido de justicia social.

Prudencia al ser auténticos, capaces de ponderar y dar prioridad a los aspectos importantes de la vida, dejando a un lado lo superfluo.

Autocontrol para realizar sus tareas cotidianas, mostrando hacia los demás empatía y una calidad educativa ejemplar, sin dejar de ser humildes y generosos.

Fortaleza al ser leales, responsables, pacientes y resistentes al trabajo, sin olvidar el entusiasmo.

Sentido de justicia social para ser capaces de manifestar respeto por su persona, sus semejantes y su entorno, independientemente de la labor que realicen.

Encuéntranos en el mapa