Musicalización

Conoce la Orquesta Sinfónica Piaget
Because we rock!

Reconocido como uno de los proyectos culturales y artísticos más significativos en los últimos años, la Orquesta Sinfónica de Centro Educativo Jean Piaget ocupa un lugar muy especial dentro del panorama musical de la escuela.

La importancia que este proyecto ha ido adquiriendo en menos de una década de existencia, no sólo se debe a la rápida evolución que ha desarrollado en el gusto de la comunidad Jean Piaget y a las diversas presentaciones de calidad ofrecidas dentro y fuera del colegio por parte de los estudiantes, sino a su consolidación al llevar la apreciación musical y el dominio de la técnica instrumental a un nivel de excelencia.

Gracias a la distinguida labor que nuestros profesores de música han desempeñado desde el arranque de este ambicioso proyecto, el arte musical se ha instalado en la vida académica de nuestros niños, adolescentes y jóvenes de forma práctica, amena y palpable, dotándolos de una formación integral y sensibilizándolos hacia las expresiones humanas y las bellas artes. La Orquesta Sinfónica de Centro Educativo Jean Piaget ofrece un claro atractivo entre la población estudiantil por sus múltiples opciones de repertorio, por su posibilidad de participación grupal, por su evidente contenido cultural y por sus posibilidades de ampliación en un futuro, además de ofrecer la oportunidad de aprender a tocar diversos instrumentos de cuerda, viento y percusión.

Disfrutamos de una experiencia musical reconocida

Hemos disfrutado del reconocimiento al talento musical de nuestros estudiantes en los concursos más exigentes y los escenarios más ilustres. Al día de hoy, nuestra Orquesta Sinfónica goza de una magnífica reputación. Hemos tenido la fortuna de presentarnos en importantes recintos, tales como: el Palacio de Minería, el Centro Cultural Ollin Yoliztli y el Conservatorio Nacional de Música.

Lo anterior ha brindado nuevas posibilidades de crecimiento para nuestro proyecto musical, que se ha fortalecido de forma notable con una magna presentación en la Sala Nezahualcóyotl; evento de carácter anual que ha venido realizándose desde hace algunas temporadas y que cuenta con una nutrida asistencia de padres de familia, amistades y personas del gremio periodístico.

En los últimos años, por 3 ocasiones consecutivas, nuestras representaciones musicales han obtenido el 1er. Lugar del festival Expresarte UNAM. Este motivo nos llena de orgullo y nos impulsa a continuar reforzando el talento musical de los alumnos Jean Piaget, cuyo estilo interpretativo ha recibido siempre las mejores críticas y comentarios. La Orquesta Sinfónica de Centro Educativo Jean Piaget está conformada por alumnos de todos nuestros niveles educativos, desde Preescolar hasta Preparatoria, y se fusiona con el Coro Centro Educativo Jean Piaget para presentaciones que favorezcan la participación de ambos grupos.

 

Encuéntranos en el mapa