No basta con saber la teoría – También hay que aplicarla

No basta con saber la teoría - También hay que aplicarla

Para que el estudiante aprenda y desarrolle las habilidades emocionales y afectivas relacionadas con el uso inteligente de sus emociones, necesita de un “educador emocional”. En Centro Educativo Jean Piaget somos conscientes de que estimular la inteligencia emocional de los estudiantes se ha convertido en una tarea esencial. Por esta razón, elegimos cuidadosamente a nuestra plantilla de docentes, quienes poseen un marcado cariz altruista y una estrategia claramente formativa que promueve el desarrollo cognitivo y socio-emocional de nuestros alumnos. 

El alumno pasa en las aulas de Centro Educativo Jean Piaget gran parte de su infancia y adolescencia, periodos en los que se produce el desarrollo emocional del individuo, de forma que el entorno escolar se configura como un espacio privilegiado de socialización en el que los profesores se convierten en su referente más importante, en cuanto al empleo de actitudes y comportamientos.

Maestros Jean Piaget, agentes activos de nuestra estrategia educativa

La planeación del trabajo docente en el aula resulta fundamental para lograr los objetivos de aprendizaje en todos los niveles educativos de Centro Educativo Jean Piaget, al organizar y jerarquizar cuáles temas se impartirán y cómo se transmitirán a los estudiantes. Para ello, nuestro grupo de maestros hace uso frecuente de diversas técnicas educativas al momento de impartir sus materias:

  • La creación de ambientes (tareas escolares, dinámicas de trabajo en grupo, visitas guiadas) que desarrollen las capacidades socio-emocionales de los alumnos.
  • La exposición a experiencias educativas que puedan resolverse mediante estrategias emocionales.
  • La enseñanza de habilidades empáticas, mostrando a los alumnos cómo prestar atención, ser tolerantes, saber escuchar y comprender los puntos de vista de los demás, procurando el análisis y la crítica constructiva.
  • La mediación en la resolución de conflictos interpersonales entre alumnos, haciendo frente a los problemas sin recurrir a la violencia o la discriminación.
  • La creación de tareas que permitan vivenciar y aprender sobre los sentimientos humanos, convirtiendo el conocimiento en algo fácilmente asimilable.

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