Preguntas generales

¿Qué es lo que más comunmente nos preguntan?

Te sugerimos revisar con calma cada pregunta. Seguramente encontrarás información valiosa que aclarará tus dudas en cuanto al funcionamiento de Centro Educativo Jean Piaget.

Sección para dudas generales

¿A qué edad pueden ingresar los alumnos para cursar Jardín Uno?

A los 3 años de edad cumplidos antes de iniciar el ciclo escolar vigente.

¿A qué edad ingresan los alumnos para cursar Primero de Primaria?

A los 6 años de edad cumplidos para el mes de agosto.

¿Cuántos grupos hay para cada nivel educativo?

Manejamos 2 grupos por cada grado, principalmente en Primaria y Secundaria. En Preparatoria contamos con un grupo por grado.

¿Se cuenta con servicio de transporte escolar?

Contamos con un servicio de transporte, con carácter independiente del colegio. No es un requisito obligatorio para los padres de familia, pero puede facilitar mucho la organización de tiempos y traslados para entregar o recoger a sus hijos en nuestras instalaciones.

¿Dónde puedo comprar el uniforme de uso diario y de deportes?

Centro Educativo Jean Piaget cuenta con un proveedor para la manufactura y hechura de nuestros uniformes, El Greco Uniformes S.A. de C.V. Se encuentran ubicados en la calle Médanos 134, Col. Las Águilas, México, D.F. El horario de atención es de lunes a viernes, de 9 am a 6 pm. Pueden comunicarse vía telefónica a los números 5593 – 2603 y 5235 – 3253.

¿Qué metodología de enseñanza se imparte?

Manejamos un modelo basado en la teoría de Jean Piaget, el cual postula la necesidad de entregar al alumno herramientas cognitivas que le permitan construir sus propios procedimientos para resolver una situación problemática. Centro Educativo Jean Piaget considera que el aprendizaje humano es una construcción interior activa, misma que se refuerza con la guía asertiva y valiosa de nuestro grupo de docentes. Enseñamos a nuestros alumnos a pensar y reflexionar con base en su propio contexto.

¿Cuántos alumnos hay por grupo?

Nuestros grupos cuentan con una población que va de los 25 a los 30 alumnos por salón. Esto constituye una ventaja para la enseñanza y el aprendizaje, pues los docentes tienen potencialmente mayor oportunidad de brindar atención personalizada a nuestros estudiantes.

¿Se cuenta con servicio médico interno para los alumnos?

Contamos con una enfermería atendida por médicos que vigilan la salud de nuestros estudiantes en el horario escolar. Este servicio resulta especialmente útil al momento que transcurren torneos deportivos de carácter interno, propios de Centro Educativo Jean Piaget.

¿Se cuenta con personal de seguridad y/o vigilancia?

Contamos a nuestra disposición con elementos de seguridad que están al pendiente de los requerimientos de nuestros estudiantes, en materia de seguridad, en el horario escolar.

¿Se proporciona guía para preparar el examen de admisión?

Los exámenes se basan en conocimientos generales de diversas materias, correspondientes al nivel educativo que se encuentran cursando los alumnos de nuevo ingreso al momento de presentar el examen. Únicamente se proporcionará guía para casos especifícios que así lo requieran.

¿El inglés que imparten es norteamericano o británico?

Valoramos el aprendizaje de ambas vertientes del idioma inglés. Nuestros alumnos están expuestos a contenidos literarios y audiovisuales que los remiten a diversos contextos lingüísticos del idioma inglés. No obstante, por la cercanía con los Estados Unidos de América, estamos más familiarizados con el uso del inglés norteamericano.

¿Qué certificaciones ofrecen para el idioma inglés?

  • Preliminary English Test (PET) de Cambridge
  • First Certificate in English (FCE) de Cambridge)
  • English Advanced (CAE) de Cambridge
  • Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) de Princeton

¿Se presenta examen de admisión sin asistir a plática informativa?

Las pláticas informativas ofrecidas por Centro Educativo Jean Piaget no son obligatorias, pero es muy recomendable asistir a alguna antes de presentar los exámenes de admisión, pues cada plática proporciona información relativa a los temas y el tipo de examen de admisión.

¿Tiene algún costo la plática informativa?

La plática informativa no tiene costo. Lo que sí debe pagarse es el derecho a presentar el examen de admisión, al momento de solicitarlo formalmente a Centro Educativo Jean Piaget.

¿Se puede solicitar revisión a resultados del examen de admisión?

Centro Educativo Jean Piaget ha designado un comité de profesores para evaluar los exámenes que cada aspirante de nuevo ingreso realiza, lo que nos permite dictaminar la pertinencia de su aceptación, basándonos en los resultados obtenidos por el aspirante. El fallo que elabora este comité es inapelable en todos los casos, por lo que no se pone a disposición de los padres de familia o del aspirante la posibilidad de una revisión del examen de admisión.

¿Cómo sabemos si el aspirante de nuevo ingreso fue aceptado?

En caso de que el aspirante sea aceptado o no, las autoridades académicas correspondientes lo notificarán a los padres de familia del interesado a través de los datos de contacto proporcionados al colegio. Se entablará una cita con los padres para notificarles la decisión final y poder transmitir una valoración del examen por parte del aspirante.

 

Encuéntranos en el mapa