Preguntas sobre pagos

¿Tienes dudas para realizar algún pago?

Esta sección responde a las preguntas más frecuentes relacionadas con pago de inscripción, pago de colegiatura, pago de cuotas de inscripción, pago de talleres y actividades extraescolares, así como horarios del área de caja en Centro Educativo Jean Piaget.

¿Cuál es el costo del examen de admisión y cómo debe realizarse?

El pago del examen de admisión puede efectuarse en efectivo (directamente en ventanilla de Centro Educativo Jean Piaget), depósito o transferencia con tarjeta de débito y/o crédito de cualquier institución bancaria, excepto American Express. Tiene un costo de $450 MXN para Preescolar y Primaria, y un costo de $500 MXN para Secundaria y Preparatoria.

¿Cuál es el horario para efectuar pagos en ventanilla?

El horario es de 7 hrs. a 14 hrs.

¿Para transferencia electrónica, debo seguir algún procedimiento?

Para cualquier concepto de pago por transferencia electrónica, solicitamos que se realice correctamente el llenado del formato electrónico online provisto por la institución bancaria.

  • En la casilla de Referencia deberá colocarse el nombre completo del alumno.
  • En la casilla de Notificación por correo electrónico deberá colocarse el correo: caja@piaget.mx
  • En la casilla de Mensaje deberá colocarse la leyenda: Detalle del pago de colegiatura, inscripción, pago adelantado por semestre, etc.

Esto nos ayudará a tener información más precisa para garantizar un seguimiento adecuado.

¿Se otorgan descuentos en colegiatura por hermanos inscritos?

Únicamente las otorgamos a partir del tercer alumno inscrito por familia. Se hace un descuento de 10% mensual sobre la colegiatura mensual del hermano más chico. Únicamente aplica para hermanos.

¿Qué considero para pagos vía depósito referenciado (directo en banco)?

Se deberá indicar al cajero el nombre completo del alumno y proporcionar alguno de los datos de la pregunta anterior, en caso de ser solicitados.

¿Qué incluyen las cuotas de inscripción y colegiatura?

Se incluye el costo por actividades artísticas, participación en la Orquesta Sinfónica y Coro de Centro Educativo Jean Piaget, seguro contra accidentes médico, acceso a internet, software de computación y anuario escolar (se distribuye uno por familia, tentativamente en el transcurso del mes de diciembre).

¿Hay consideraciones para las actividades deportivas vespertinas?

Es importante aclarar que las actividades deportivas vespertinas (fútbol soccer, básquetbol y gimnasia) tienen un costo aparte, que no es cubierto con las cuotas de inscripción y colegiatura. El costo anual, por estudiante, para actividades deportivas vespertinas es el equivalente a $3,500 MXN.

¿Cómo se efectúa el pago para las actividades deportivas vespertinas?

La fecha límite para el pago correspondiente a la cuota de actividades deportivas vespertinas (correspondientes al ciclo escolar 2016-2017) es el día 10 de septiembre. Se deberá realizar un pago único, el cual podrá efectuarse vía transferencia bancaria, usando tarjeta de crédito y/o débito, mediante depósito bancario y en efectivo. La última opción aplica, siempre y cuando, el pago se realice directamente en ventanilla de Centro Educativo Jean Piaget. No se aceptarán pagos posteriores.

¿Las clases de francés se pagan aparte?

Las clases de francés se pagan aparte. Tienen un costo mensual por estudiante, establecido por el Instituto Francés para América Latina (IFAL), equivalente a $1,200 MXN. El pago deberá efectuarse en efectivo, directamente en ventanilla de Centro Educativo Jean Piaget.

¿Cuántas colegiaturas deben pagarse durante el ciclo escolar?

Centro Educativo Jean Piaget solicita el oportuno pago de diez colegiaturas mensuales, mismas que inician en septiembre y terminan en junio del ciclo escolar 2016-2017.

¿Existe algún pago para incorporación UNAM, a nivel Preparatoria?

Sí. Una vez al año, se efectúa el proceso de incorporación UNAM (si el estudiante cursa 4° de Preparatoria) y de reincorporación UNAM (si el estudiante cursa 5° ó 6° de Preparatoria). Se acostumbra avisar a padres de familia con anticipación mediante el envío de una circular. El costo del proceso de incorporación / reincorporación es el equivalente al 4% de la totalidad de colegiaturas anuales y deberá efectuarse directamente en ventanilla de Centro Educativo Jean Piaget. Para mayor información sobre la forma de pago, específicamente para el caso de incorporación / reincorporación UNAM, deberá acudirse personalmente a ventanilla de Centro Educativo Jean Piaget.

¿Hay opciones de descuento para el pago de colegiaturas?

Manejamos dos opciones de descuento, aplicables exclusivamente al pago de colegiaturas.

  • Pago anual de colegiaturas en una sola exhibición (se tiene un 8% por cada colegiatura).
  • Pago semestral de colegiaturas en una sola exhibición (se tiene un 4% por cada colegiatura)

Será importante considerar las fechas límites de pago para el ciclo escolar 2016-2017.

  • Para pago adelantado 1er. semestre: 09 de septiembre 2016.
  • Para pago adelantado 2do. semestre: 10 de febrero 2017.

¿Hay consideraciones para el pago de la inscripción?

Para efectuar este trámite, se deberá presentar en ventanilla de Centro Educativo Jean Piaget la tarjeta de “Derecho de Inscripción” y estar al corriente en los pagos del alumno. En caso de que la economía nacional presentara cambios drásticos, los costos correspondientes a inscripciones y/o colegiaturas podrían sufrir modificaciones.

 

Encuéntranos en el mapa