PSICOPEDAGOGÍA

Como padre, no estás solo - Queremos cuidar de tus hijos

Centro Educativo Jean Piaget ha comprendido que vivimos tiempos socialmente complejos, los cuales afectan directamente la personalidad y hábitos de estudio de nuestra población estudiantil. Hay que asesorar al profesorado en cuanto a problemáticas que antes no existían o se desconocían en el ámbito educativo, como: los alumnos disruptivos, la desmotivación, el déficit de atención, la hiperactividad, las ludopatías, la anorexia, la bulimia, el ciberbullying y la drogadicción.

Cada vez son más los padres que sienten la necesidad de ayudar a sus hijos a construir aprendizajes reales, funcionales y habilitantes en una sociedad dominada por el cambio constante. Y son cada vez más los niños, adolescentes y jóvenes que buscan orientación vocacional para corregir el rumbo cuando experimentan confusión o tropiezos en sus hábitos escolares.

Para Centro Educativo Jean Piaget, pensar en un estudiante es pensar en un “proyecto de futuro”. Por eso, nos hemos dado a la tarea de desarrollar una coordinación de psicopedagogía, la cual tiene como objetivo principal lograr el mayor aprovechamiento académico posible al fomentar un sano desarrollo emocional en nuestros estudiantes. Todos los niveles educativos de Centro Educativo Jean Piaget (desde Preescolar hasta Preparatoria) cuentan con los apoyos del Departamento Psicopedagógico para permitir a los estudiantes planear, organizar y reflexionar sobre las diversas situaciones que inciden en su aprovechamiento, conducta e integración escolar, buscando una solución junto con el apoyo de los padres de familia.

 

¿Cómo efectuamos el trabajo psicopedagógico?

La evaluación psicopedagógica nos proporciona información relevante para conocer con detenimiento las necesidades del alumno, así como sus circunstancias escolares y familiares; con esas referencias se justificará la necesidad de introducir cambios en la oferta educativa, enriqueciendo la realidad del estudiante y potenciando su pensamiento. Las principales funciones de los especialistas en la materia son:

  • Detección de niños que cuentan con habilidades superiores, para estimular al máximo su capacidad intelectual y emocional.
  • Apoyo pedagógico para lograr la superación académica de los alumnos Jean Piaget.
  • Orientación educativa: aplicamos programas de formación de hábitos de estudio, con el fin de obtener un mejor desempeño académico.
  • Orientación vocacional: buscamos dar a los adolescentes y jóvenes un panorama amplio y objetivo de sus habilidades, con el fin de que los estudiantes logren seleccionar la mejor institución universitaria y la vocación más adecuada a sus intereses y capacidades.
  • Capacitación teórica y metodológica a todos nuestros profesores.
  • Orientación y apoyo a padres de familia por medio de entrevistas individuales, conferencias sobre la metodología de trabajo de Centro Educativo Jean Piaget y el seguimiento educativo de sus hijos.

 

Encuéntranos en el mapa